La UTA anunció un paro de colectivos para este jueves - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

28/10/2024

La UTA anunció un paro de colectivos para este jueves

Por AGOSTINA CASALE




La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de transporte para este jueves 31 de octubre, en protesta a la falta de acuerdo salarial con el sector empresarial.

La medida de fuerza se llevará a cabo al dí­a siguiente de la jornada anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que incluye a todos los transportes públicos y al servicio de carga.
Según trascendió, no se realizará el miércoles 30 junto al paro de transporte ni se anticiparán a mañana, que finaliza la conciliación obligatoria.

El gremio que conduce Roberto Fernández solicitó un aumento adicional del 25%, con retroactividad al mes de agosto, al considerar insuficiente el sueldo de $1.060.000 que perciben actualmente los choferes.

Por lo tanto, este lunes hubo una reunión en la Secretarí­a de Trabajo, donde empresarios y UTA no lograron llegar a un acuerdo.









Videos